Senderos

Senderos

Senderos

El Club Senderistas de Milmarcos/Milsenderistas, se creó en el año 2001 con el objetivo de impulsar, mediante la práctica activa del senderismo, las relaciones entre los diferentes pueblos de la Sexma del Campo de Molina de Aragón ( y parte de la Sexma del Sabinar) y, en la medida de nuestras fuerzas, la lucha por impedir el abandono y sobre todo el olvido de nuestros pueblos.

Durante estos años hemos sido capaces de desarrollar, coordinar y finalizar el tramo que la FDMCM nos encomendó del gran proyecto del GR- 66 Castellano –Manchego, denominado en nuestra provincia “Sendero de la Hermandad” y que no es sino la unión de los santuarios marianos de Nuestra Señora de la Hoz en Molina y Nuestra Señora de Jaraba, ya en Zaragoza (el tramo aragonés pertenece al GR-24) pero a escasos kilómetros del límite provincial.

Durante estos años hemos conocido y nos hemos dado a conocer a un numeroso grupo de personas e instituciones, y entre nuestros logros aparte del mencionado GR-66, está la realización de dos jornadas anuales de senderismo, una nocturna y una diurna, siempre a través de antiguos caminos de la Sexma, con el objetivo de agrupar en torno a nuestro proyecto, al mayor número de personas, de los diferentes pueblos.

El otro camino recuperado por nosotros e incluido tambien en la red de senderos de la FDMCM es el PR-GU11 que parte de la recuperación y marcaje de un antiguo camino romero, que unía el pueblo de Labros, con el santuario de Jaraba, atravesando uno de los sabinares más importantes de la comarca Aprovechamos también para integrar en la red senderista a la ermita románica de Santa Catalina, situada en el término de Hinojosa.

Así mismo participamos con el ayuntamiento de Milmarcos en la red de caminos locales. De momento hemos marcado dos a la espera de nuevos encargos por parte de la corporación.

(texto extraído de la web de C.D.E. “Senderistas de Milmarcos”)

 

4343

José Luís Fernández-Checa Roy

Periodista. Toda la vida en la Plaza, ahora en La Muela.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Have your say

An entertainment WordPress Theme