Noticias

Noticias

El Geoparque de Molina de Aragón inicia la señalización de los senderos

El primer cartel, señaliza el sendero de gran recorrido GR-66, que cruza el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo entre los municipios guadalajareños de Milmarcos y Peralejos de las Truchas, según han informado fuentes del Geoparque.

Su intención es que todos los municipios del Geoparque cuenten con un panel similar y se instalen carteles en aquellos puntos estratégicos, como miradores, monumentos o yacimientos arqueológicos.

La inauguración de este primer cartel supone el pistoletazo de salida “a un ambicioso proyecto” que pretende configurar una red estratégica de senderos GR y PR, para dar relevancia a los diversos atractivos geológicos y turísticos y atender las necesidades de los ayuntamientos y empresas turísticas de la comarca.

La inauguración del primer panel explicativo para señalizar el GR 66 tendrá lugar a las 11:00 horas en Milmarcos, donde el Club Senderista de Milmarcos ha organizado un acto oficial y una comida a precios populares para celebrar el evento.

Se trata de un sendero de gran recorrido, identificado por los colores rojo y blanco, que atraviesa toda Castilla-La Mancha desde Milmarcos a Nerpio (Albacete), en el límite con Jaén, uniendo Aragón y Andalucía por la Cordillera Ibérica.

Si quieres leer más, pincha en este enlace  de EFEverde.com

 

José Luís Fernández-Checa Roy

Periodista. Toda la vida en la Plaza, ahora en La Muela.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Comments are closed.

An entertainment WordPress Theme