Noticias

Noticias

IV Ruta senderista Balnearios de Jaraba

barrancojaraba7

Un año más, nuestros amigos de Jaraba nos piden colaboración para ayudarles en la organización de la IV Ruta Balnearios de Jaraba, convocada para el 18 de octubre.  Si estáis interesados, poneos en contacto con cualquiera de la junta o en el correo milsenderistas@gmail.com.

Si tan sólo queréis participar, estos son los recorridos.

RUTA LARGA Distancia recorrida: 22 kilómetros aproximadamente Tiempo: 5 horas aproximadamente

Puntos de Avituallamiento: 2

La ruta parte desde el pabellón multiusos de Jaraba, donde se ofrecerá desayuno a los participantes. Se comienza atravesando el pueblo para llegar hasta el Balneario Serón y desde allí tomar el Paseo de los Balnearios desde el que se toma el SL Z42 hacia la Pedriza. Al principio en ascenso nos encontraremos dos miradores que nos brindan magnificas vistas del entorno. Una vez en lo alto de la Pedriza comienza el descenso hacia el Barranco de la Hoz Seca, que permite enlazar y seguir el GR 24 hasta Calmarza, desde donde tomamos el camino de vuelta a Jaraba por el cañón del rio mesa, en unos tramos por la carretera y otros por la orilla del río mesa Se trata de una ruta con impresionantes desfiladeros y cortados, de dificultal moderada y sin ningún peligro, en la que es recomendable llevar camara fotos.

RUTA CORTA Distancia recorrida: 11 kilómetros aproximadamente Tiempo: 3 horas aproximadamente

Puntos de Avituallamiento: 1

Al igual que la ruta larga, esta ruta parte desde el pabellón multiusos de Jaraba, donde se ofrecerá desayuno a los participantes. Se comienza atravesando el pueblo para llegar hasta el Balneario Serón y desde allí tomar el Paseo de los Balnearios desde el que se toma el SL Z42 hacia la Pedriza. Al principio en ascenso nos encontraremos dos miradores que nos brindan magnificas vistas del entorno. Una vez en lo alto de la Pedriza comienza el descenso hacia el Barranco de la Hoz Seca, por el que seguiremos en dirección a Jaraba, un recorrido interpretado en el que se puede contemplar numerosos apriscos pastoriles que aprovechan las oquedades de la roca, imponentes paredones rocosos. Los que se animen pueden tomar un pequeño desvio para llegar a las pinturas rupestres de Roca Benedí. Al finalizar el barranco el GR 24 continua por la carretera hasta llegar a Jaraba.

LA ORGANIZACIÓN OFRECE:

 Zona de aparcamientos en los alrededores del Pabellón Municipal

 En los avituallamientos se ofrecerán : fruta variada, refrescos, agua, bocadillos, frutos secos, chocolates, …

 Seguro individual de accidente.

 Regalo para cada senderista

 Transporte sanitario, voluntarios y organización en toda la ruta.

 Comida de Hermandad en el Pabellón Municipal .

Abierto el plazo de inscripción en la web www.jarabaturismo.com

Comments are closed.

An entertainment WordPress Theme