Noticias

Noticias

Con la cara lavada….

WhatsApp Image 2018-11-05 at 11.09.06

Lo que hace una mano de pintura, un poco de limpieza y un poquito de restauración… ¡Cómo luce la ermita de Jesús!

Con lo recaudado en el mercadillo solidario, las aportaciones de la Hermandad y los fondos de la parroquia, se está trabajando en algunas reformas urgentes en la ermita, incluida su fachada y su portalón, una obra original del siglo XVIII, cuando se construyó este edificio a expensas del muy ilustre Don Pasqual Herreros.

La ermita destaca por su carácter sobrio y sereno en su exterior,  con planta rectangular en un sola nave, dividida en varios tramos, y rematado con una bóveda llena de angelotes y adornos barrocos y rococós.

Su promotor, Don Pasqual, ocupó entre otros cargos el de Inquisidor de los Santos Tribunales, de Aragón, Corte y Supremo General. Fue promovido a Obispo de León, cargo que ocupó hasta su muerte, el 3 de marzo de 1770.

Su gran talento, sabiduría, zelo y caridad, se merecieron la mayor estimación de lo Soberano y del Reyno, así en esta dignidad, como en los demás oficios que tuvo acreditando en todos ello y en otros importantes encargos la gran prudencia de que fue dotado. Memórias de la Santa Iglesia esenta de León España Sagrada 1787

Fue enterrado en la Capilla de nuestra Señora del Santo Dado, que todavía existe, aunque hoy en día no hay información sobre ese sepulcro.

 

José Luís Fernández-Checa Roy

Periodista. Toda la vida en la Plaza, ahora en La Muela.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Comments are closed.

An entertainment WordPress Theme