Noticias

Noticias

Nos vemos en Milmarcos

Esta página nace con el objetivo de convertirse en punto de encuentro de todos cuantos nos sentimos vinculados con Milmarcos, esa pequeña población que constituye, para muchos de nosotros, el espacio en el que se enmarcan nuestros sueños infantiles.

Los paisajes de nuestra historia personal, el lugar para el reencuentro, para el reposo o la amistad, el sitio de veraneo o el pueblo de nuestra pareja… sea cual sea el motivo que nos une a este pequeño cruce de caminos, todos nosotros contribuimos de una forma u otra a la construcción cotidiana de un sentimiento de comunidad por encima de procedencias, razas o idiomas. Un sentimiento del que debemos sentirnos orgullosos

También queremos ser una herramienta para la supervivencia del pueblo, e incluso de su desarrollo futuro: aquí, en esta página, incluiremos información del Ayuntamiento, la Asociación Amigos de Milmarcos, de los senderistas y cazadores, de las peñas…. de cualquier organización o persona que tenga algo que decir. Hablaremos de las fiestas y de cualquier convocatoria deportiva, cutural o simplemente festiva que llegue a nuestras manos.

Dedicaremos todo el espacio y tiempo que podamos a cualquier iniciativa vinculada con el desarrollo económico o cultural del pueblo y la apoyaremos con todas nuestras fuerzas.

Tendremos espacios dedicados a actividades deportivas, actividades tradicionales y gastronomía, a nuestras costumbres e historia….

Esta iniciativa cristaliza en el marco de un grupo de personas que deciden, el año pasado, reunirse para hablar del presente y el futuro del pueblo, para aportar sus ideas y discutirlas: hace justo un año, un 15 de marzo, nos sentamos en Milmarcos lanzamos todo tipo de iniciativas, algunas muy ambiciosas otras muy pegadas a lo cotidiano.

En ese debate coincidimos rápidamente en la necesidad de crear espacios de comunicación en los nuevos soportes digitales, una idea en la que, posteriormente, nos encontramos con otras personas que, desde la Asociación, han trabajado en este misma línea.

Esta confluencia de iniciativas nos ha llevado hasta aquí. Ahora comienza la parte más interesante, en la que esperamos contar con la colaboración de muchos de vosotros.

Se trata de un reto interesante, pero no será por falta de ambición….tal y como decía uno de los participantes en aquella reunión del 15 de marzo, por el momento sólo hemos descartado (temporalmente) el proyecto de instalar una playa tropical en el pueblo…. y sólo lo hemos hecho por los problemas derivados de las infraestructuras viarias.

Nos vemos en Milmarcos

José Luís Fernández-Checa Roy

Periodista. Toda la vida en la Plaza, ahora en La Muela.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Comments are closed.

An entertainment WordPress Theme