Noticias

Noticias

Se acabó el verano, pero empieza el otoño

Se acabó el verano, pero eso no significa que cerremos el pueblo, al contrario, tenemos un montón de citas en otoño e invierno. Estas son algunas de las cosas que hicimos el año pasado y que, si el tiempo lo permite, repetiremos en los próximos meses:

12 de octubre: el Pilar. Este año cae muy mal, pero no deja de ser una fecha excelente para salir a buscar setas.

22 de octubre: apertura de la veda de caza. Mal día para salir al campo si no llevas escopeta y peor todavía si te pasas por el teleclub y te pilla por banda un grupo de cazadores fanfarrones.

Todos los Santos: El año pasado se celebro el V Concurso Gastronómico, dedicado en esa ocasión a los “pinchos”. ¿Ideas para este ocasión?.

Puente de la Inmaculada: Un puente raro, pero una oportunidad excelente para participar en la decoración del pueblo de cara a la Navidad y para participar en el concierto navideño. Hace dos años también tuvimos un mercado solidario, a ver si este podemos repetir la experiencia.

Navidad y Año Nuevo. Tampoco caen demasiado bien en esta ocasión, pero no olvidéis que escuchar en la plaza las Campanadas en el Reloj es un lujo al alcance de muy pocos.

San Antón: este año oficialmente se celebra el martes 17, por lo que proponemos celebrarlo el sábado 21, fecha en la que, además, los cazadores cierran la veda y festejan lo bien que se lo han pasado esa temporada. Si, hace frío, pero en la placeta la Muela, con la hoguera a todo trapo, la marcilla y el chorizo y con un par de botellas de vino, se te pasa sin darte cuenta.

Cerraremos la temporada en marzo, con la cita de invierno de los senderistas: este año esperamos tener novedades en cuanto nuevos senderos y varios proyectos que tienen en mente.

Otras citas en nuestro entorno cercano son la V ruta senderista Balneario de Jaraba (el 30 de octubre) y la fiesta de las grulllas, en Gallocanta, a principios de noviembre.

Comments are closed.